Suchiate, Chiapas.- La figura de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, no es bien recibida en los diferentes sectores o comunidades, debido al mal trabajo que desarrolló cuando fue alcaldesa.
Ese es el sentir de los habitantes del ejido Nueva Independencia, donde dejó una obra pendiente y sin embargo, la dio como concluida.
Se trata del desazolve del dren pluvial, lo cual fue solicitado por los comuneros, pero resulta la alcaldesa envió maquinaria inadecuada y por el eso iniciaron el trabajo pero no lo concluyeron.
El presidente del comisariado de ese ejido Ramón González de León, dijo que nadie del ayuntamiento llegó para supervisar los trabajos y que por eso la obra quedó inconclusa.
Indicó que ante tal negligencia y desinterés por parte de Sonia Eloína, la gente la detesta y que por ese motivo en ningún momento votarán por ella.
Aunado a esta denuncia se suman muchas más, en las que evidencian a la actual candidata de Morena a la alcaldía por amedrentar y amenazar a quienes no comparten su proyecto.