Las y los Suichiatenses fueron testigos del banderazo del Presidente Municipal, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo y funcionarios municipales para presentar el camión Vactor que adquirió el Ayuntamiento de Suchiate.
“Hoy es una realidad la compra de esta unidad vehicular y será parte del patrimonio municipal, no se está simulando, ni rentando bajo costosas cuotas, esta máquina es propiedad ya de Suchiate y quedara en el inventario de adquisiciones”, sentenció.
El titular del ejecutivo municipal dio a conocer a la población que esta máquina no es prestada, ni rentada, sino propiedad de la administración municipal en beneficio de la población.
“Damos cumplimiento a lo que prometimos en campaña, trabajar por el bienestar de Suchiate y procurar siempre por acciones de beneficio social, esta máquina serviría mucho a nuestra gente en la cabecera y a todo el municipio en general, vamos a cuidar todo lo que signifique patrimonio municipal”, apuntó.
Vázquez Gallardo explicó que esta adquisición consiste en un camión equipado con una bomba de succión de alta potencia y un tanque de almacenamiento para los desechos aspirados, con la cual podrán desobstruir, limpiar y lavar tuberías evitando el encharcamiento de aguas negras y el desbordamiento de alcantarillados.