Víctor Saldaña promueve la seguridad y derechos de las mujeres en Cacahoatán.

El presidente municipal de Cacahoatán, Víctor Pérez Saldaña, sostuvo una productiva reunión de trabajo con las representantes del colectivo 50+1 Soconusco, con quienes establecieron una alianza para impulsar una agenda que fortalezca los derechos y libertades de las mujeres, promoviendo la igualdad y la no violencia en el municipio.

Durante el encuentro, el alcalde reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, para hacer de la seguridad de las mujeres una realidad.

“Vamos a trabajar de la mano de nuestro Gobernador Electo Eduardo Ramírez Aguilar, ya que la seguridad de las mujeres en la nueva era será una realidad”, expresó Pérez Saldaña, durante la reunión con la organización.

Extendió su reconocimiento a las integrantes de 50+1 Soconusco y a todas las personas que, con esfuerzo y dedicación, luchan por los derechos de las mujeres para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“Mi reconocimiento para quienes luchan por las libertades y derechos de todas las mujeres, que buscan una igualdad y promover la NO Violencia”, enfatizó el mandatario municipal.

Como parte de este compromiso, el ayuntamiento de Cacahoatán, buscará implementar mecanismos de empoderamiento que faciliten la participación de las mujeres en ámbito social y político del municipio.

La Agenda Feminista, que se estará trabajando con el colectivo 50+1 Soconusco, incluye estrategias y acciones que beneficiarán a las mujeres de Cacahoatán en temas de seguridad, igualdad, desarrollo económico y social, puntualizó el alcalde Víctor Saldaña.