El gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a la población no bajar la guardia contra el COVID-19 aunque se cuente con la protección de la vacuna, por lo que hizo el llamado a cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.
En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que la vacunación a personas de 40 a 49 años avanza en 21 municipios de la entidad, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y otras localidades de la Región Soconusco, y ha concluido en San Cristóbal de Las Casas y Comitán, y explicó que pronto iniciará el proceso de inmunización a la población de 30 años en adelante.
Asimismo, reiteró la convocatoria a las chiapanecas y los chiapanecos a que acudan a los módulos establecidos para recibir este biológico, a fin de proteger la salud, integridad y vida, tanto propia como de los seres queridos, y contribuir a la erradicación de esta enfermedad.
“La vacuna anti COVID-19 evita que la enfermedad escale y que sea grave para la salud; recuerda que este medicamento preventivo es gratuito y universal, así que vamos a vacunarnos y a salvaguardar la vida, tanto propia como de tus familiares y de quienes te rodean”, apuntó.
Cabe destacar que el Gobierno de Chiapas ha enfatizado el exhorto a la población a que en caso de padecer síntomas de coronavirus se comunique a los números telefónicos de emergencia, para recibir atención, tratamiento y vigilancia oportuna.