SSP participa en Jornada por la Paz y la Salud en los municipios de El Porvenir y La Grandeza

Con el compromiso de llevar bienestar y seguridad en todos los rincones de Chiapas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que dirige el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, a cargo del comisario, Ever Salazar Ruiz, participó en la Jornada por la Paz en los municipios de El Porvenir y La Grandeza.

Esta actividad da cumplimiento a los objetivos de esta nueva ERA que encabeza el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, donde se realizaron acciones para fortalecer la convivencia comunitaria, fomentar la cultura de paz y aproximar servicios de prevención, salud y bienestar a la población en general.

Con la participación de la ciudadanía, estas jornadas organizadas por la Secretaría de Seguridad del Pueblo en coordinación con autoridades municipales y organizaciones civiles, reunieron a cientos de habitantes que participaron en una amplia variedad de actividades, fomentando la seguridad comunitaria y el autocuidado.

Con stands informativos y de servicios, estuvieron presentes la unidad canina K9, servicios de psicología comunitaria; así como la realización de actividades preventivas y talleres sobre manejo de emociones y cultura de la denuncia.

Las Jornadas por la Paz y la Salud también representan un espacio de diálogo entre ciudadanía y autoridades, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la organización vecinal como herramienta clave para construir comunidades más seguras y saludables.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo trabaja con programas sociales coordinados para coadyuvar en el proceso de brindar seguridad, combate y prevención del delito para construir un proyecto de vida basado en el respeto, la empatía y la responsabilidad social, de acuerdo a las políticas públicas de este gobierno de humanismo que transforma.