Como parte de las políticas de reconocimiento al desarrollo profesional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) Escudo Pakal, entregó reconocimiento a personal de Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1.
El reconocimiento de los servidores públicos de los 10 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 y los departamentos técnico-administrativos, son con la finalidad de incentivar a continuar trabajando con un enfoque de humanismo y compromiso que ha instruido el titular de la SSP.
Estos estímulos son parte de las políticas de reconocimiento al desarrollo profesional que cada día efectúan las personas servidoras públicas de C5 Escudo Pakal, así como en función a la Acreditación CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley) que ostenta este complejo de seguridad.
Estas acciones de parte de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación perteneciente a la SSP, dan cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, de reconocer el trabajo de los integrantes de las corporaciones estatales de seguridad, que contribuyen en el fortalecimiento del proceso de paz en Chiapas, para alcanzar la pacificación total.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar en la dignificación policial para crear ambientes saludables físicos y emocionales a favor de la base trabajadora, en el estado de Chiapas.