Transportistas concesionados piden operativo a la delegación del transporte y a tránsito del estado de Chiapas en contra el incremento del pirataje en municipios de la frontera sur,
Los inconformes aseguraron que en Cacahoatán, Unión Juarez y Tuxtla Chico han incrementado las unidades de taxis piratas y mototaxis que ponen en riesgo a los usuarios.
Aseguraron que es necesario que las autoridades hagan operativos en contra del transporte irregular que está creciendo de manera desmedido en los municipios antes mencionados.
Acusaron que en solo en Cacahoatán ya hay un promedio de 10 unidades particulares que brinden el servicio de taxi de manera irregular, mientras que Tuxtla Chico y Unión Juárez han abundó los mototaxis de manera desproporcionada.
El líder de los taxis de la cooperativa Azteca, René Moisés Sesma, agradeció el trabajo que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas, sin embargo precisó que es de urgencia implementar estrategias para frenar el pirataje que crece de manera impune.
Juan González, líder de transporte Tacaná, externó en que de continuar este tipo de arbitrariedades se convocará a realizar medidas organizadas para que los escuchen.
Por su parte Javier Monribot López líder del transporte en su modalidad de colectivos, argumentó que han sido respetuosos, pero es necesario se aplique la ley para frenar este tipo de actos que representan competencia desleal