Fabián Barrios de León participa en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco.

El presidente municipal de Unión Juárez, Fabián Barrios de León, participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región VIII Soconusco, llevada a cabo en el municipio de Suchiate y que encabezo el secretario de seguridad de Chiapas, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Está sección se realizó en el municipio de Suchiate y se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de conjuntar esfuerzos interinstitucionales para fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio de las y los habitantes de los municipios fronterizos con Guatemala.

En su intervención, el edil Fabián Barrios reiteró el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de las familias de Unión Juárez, destacando la importancia del trabajo coordinado y del fortalecimiento continuo de los cuerpos de seguridad municipales.

“La seguridad de nuestras comunidades es una prioridad, por eso estamos aquí, sumando esfuerzos con los demás municipios para trazar una ruta conjunta que garantice la tranquilidad de nuestras familias”, expresó

En Unión Juárez, cada acción en materia se de seguridad se realiza pensando en proteger lo más valioso: la vida y la paz social, como lo hace el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

Señaló que es fundamental seguir impulsando la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad pública, ya que sólo así se lograra responder de manera eficaz a los retos que enfrentamos como región fronteriza en seguridad.

En esta sesión participaron los presidentes municipales de los 16 municipios que conforman la Región VIII, quienes presentaron un informe detallado sobre el estado actual en materia de seguridad en sus respectivas demarcaciones.

Tras el análisis de los resultados obtenidos en los últimos meses, los alcaldes acordaron continuar con los programas de capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad pública, así como reforzar las acciones de prevención del delito, siempre bajo el respeto a la legalidad y los derechos humanos.