La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, a cargo del comisario jefe, Guillermo López Murua, brindó apoyo vial a automovilistas por fallas mecánicas, eléctricas y falta de combustible, en el marco del programa Tu Ángel Guardian.



Elementos de la Guardia Estatal Vial Preventiva de la SSP, brindaron apoyo vial a los conductores de seis unidades vehiculares, entre ellos, cuatro por fallas mecánicas, uno por falla eléctrica y uno más, por falta de combustible; durante la implementación de patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social.
Las acciones del programa Tu Ángel Guardian, como parte de los programas de proximidad social implementadas en todo el territorio chiapaneco, se realizaron en los municipios de Mapastepec, Juárez, Pichucalco, Chicomuselo, Tapachula y Copainalá.
En esta ocasión, se atendieron por fallas mecánicas y eléctricas, tres unidades vehiculares de la marca Nissan, Chevrolet y Dodge, con un vehículo por cada marca, así como una cuatrimoto de la marca Italika por falta de combustible.
El programa Tu Ángel Guardian por elementos de la Guardia Estatal Vial Preventiva pertenecientes a la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, es un auxiliar para los motociclistas, automovilistas y conductores en la red carretera de Chiapas, calles y avenidas de poblados que presenten fallas mecánicas, eléctricas, ponchadura de neumáticos y falta de combustible.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de mantener los programas de auxilio vial, como parte de las estrategias de seguridad en los tramos carreteros y al interior de poblados del estado de Chiapas.


