Abastecimiento de Gas LP Garantizado en el Sureste de México

Tapachula, Chiapas – El Director General de Grupo Damiano, Antonio Damiano Gregonis, ha confirmado que el suministro de gas LP en el sureste de México está garantizado, y se espera que los precios se mantengan estables durante la temporada de verano. Tras un invierno sin problemas de desabasto, especialmente en Chiapas y Tapachula, la región se prepara para una época de menor demanda, lo que asegura un equilibrio óptimo entre oferta y demanda.

“Como lo anticipamos, este invierno no tuvimos ningún problema de desabasto. Hay gas suficiente para toda la región del sureste, particularmente para Chiapas y Tapachula, y esperamos que el resto del año se conserve también con suficiente abastecimiento”, declaró Damiano Gregonis.

En cuanto a la preocupación por los aranceles y su impacto en el precio del gas, Damiano Gregonis aclaró que, al ser un producto importado de Estados Unidos, el gas LP no está sujeto a las mismas tarifas que los productos mexicanos exportados. “Veo poco probable que nuestro gobierno le vaya a poner un impuesto al gas que le compramos a Estados Unidos, porque estaría afectando a la economía de las familias mexicanas”, explicó.

Además, el director de Grupo Damiano descartó cualquier afectación por parte de la relación comercial con Guatemala, subrayando que, aunque comparten empresa, son mercados y operaciones totalmente diferentes.

“En general, en la industria, no se percibe que el tema de aranceles pueda llegar a afectar en este caso a la industria, pero particularmente a los consumidores de gas LP”, añadió.

Finalmente, Damiano Gregonis tranquilizó a los consumidores sobre los precios del gas LP, afirmando que no se esperan incrementos durante el verano. “Considero yo que no debe de haber ahorita una expectativa de incremento de precios, por lo mismo que mencionaba yo hace ratos, estamos saliendo del invierno, estamos entrando al verano, es cuando existe una menor demanda del producto y por lo tanto los precios tienden a bajar”, concluyó.

Crédito: Édgar Moreno