Edgar H. Clemente
Chiapas. Marzo 08.— Familiares y la defensa del joven Héctor Chilel Ángel, muerto en junio del año pasado presuntamente embestido por una patrulla de la Policía Municipal de Tapachula, Chiapas, denunciaron protección a los elementos involucrados e impunidad en el caso.
A casi nueve meses del accidente, señalaron que no hay avances en la investigación y aunque la administración de la Presidenta Rosi Urbina Castañeda se comprometió a colaborar para resolver el caso, no ha hecho nada al respecto.
La abogada Nayeli García Domínguez explicó que un representante legal de la Presidencia les había ofrecido una indemnización pero el padre de la víctima rechazó la oferta y exigió justicia, cárcel para los responsables del homicidio de su hijo.
Apenas este miércoles se realizó una reconstrucción de los hechos que se registraron en junio del 2022.
Elvin Chilel, sobreviviente del accidente, contó que el 17 de junio viajaban junto con su primo a bordo de una motocicleta sobre la carreta Tapachula-Nueva Alemania.
VIDEO
Dos patrullas del Grupo Geri de la Policía Municipal los empezó a perseguir y justo a la altura del Ejido Toluca, la unidad 431 los impactó en la parte trasera lo que provocó que la motocicleta saliera de la carretera. El joven Héctor murió en el instante por fractura de craneo, y Elvin resultó lesionado.
“Al segundo nos dan otro impacto y fue cuando nos tiraron a la carretera, salgo yo volando y mi primo donde cae él, encima de él cae la moto y su craneo topa en el pavimento”, cuenta aún aturdido al recordar el trágico hecho.
Héctor Chilel Vázquez, padre de la víctima, clamó justicia y lamentó que haya encubrimiento a los autores del homicidio sólo porque son uniformados.
Apuntó que su hijo dejó huérfana a una niña de dos años, además que otros miembros de la familia han enfermado a raíz de la pérdida de su ser querido.
Por ello demandaron la intervención del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que instruya a la Fiscalía General del Estado a que agilice la investigación y que se castigue a los responsables.
“Lo que pido es que se haga justicia, no se vale lo que hicieron (…) yo sé que todos vamos a morir pero no así, que te quiten la vida solo porque andan un uniforme y con armas”.