Ampliaremos el presupuesto público para combatir el rezago en Tapachula: Yamil Melgar

DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO DE CHIAPAS

Candidato a diputado local por el XIX Distrito visita Fraccionamiento Buenos Aires

Tapachula, Chis a 24 de mayo de 2021.- Continuando con una campaña a ras de suelo y cercana a la gente, Yamil Melgar, candidato a diputado local por el XIX Distrito por la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT, Partido Verde, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, arrancó en su cuarta semana de proselitismo con una visita al Fraccionamiento Buenos Aires, ubicada al sur-poniente de la ciudad.

Con un recorrido casa por casa, el abanderado de dicha coalición escuchó las demandas de sus habitantes, quienes solicitaron dos principales cosas: Alumbrado público y seguridad. Ante ello, Yamil Melgar reconoció que pese a la importancia que tiene Tapachula como municipio, su presupuesto no alcanza para dar atención a todas las demandas de sus habitantes, algo que cambiará a partir de su diputación.

“Tapachula es un municipio que tiene una representatividad importante para el estado de Chiapas, pese a ello y desde hace muchos años no recibe un presupuesto justo que permita dar atención a las demandas de sus habitantes(…) Mi trabajo como legislador será dar solución y solicitar desde la tribuna del congreso, mayor presupuesto para nuestro municipio, porque si a Tapachula le va bien, a nuestra gente le va mucho mejor”, enfatizó.

Destacó que tres años no alcanzan para solucionar el rezago en el que se ha mantenido Tapachula, es por eso que este próximo 6 de junio es importante que todos salgan a votar desde muy temprano y elijan con su voto darle continuidad a las acciones positivas que la cuarta transformación ha hecho en el país, principalmente en Chiapas y Tapachula.

Cabe señalar que entre las actividades de este día y en acompañamiento a la candidata por la presidencia de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, sostuvo encuentros con representantes eclesiásticos de la ciudad, a quienes reconoció por su gran labor como líderes de sus iglesias, pero sobre todo por ser buena influencia que permita la paz y armonía en la sociedad.