Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Tapachula, Chiapas, dieron a conocer que tomarán las instalaciones ante el incumplimiento de la destitución del doctor Omar Gómez Cruz, actual director de dicho nosocomio, quien está acusado de actos deshonestos y corrupción.
Los inconformes señalaron, que el director del hospital es una persona déspota e inhumana tanto con los trabajadores como con los enfermos y familiares que llegan con algún paciente.
Los integrantes de la delegación 01 de la sección 03 del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, denunciaron que el director de hospital está denunciado ente la Función Pública, por lo cual, debe ser inhabilitado de forma inmediata del cargo.
“Muchos trabajadores ya están cansados de las corruptelas y prepotencia del director, por ende, van a tomar las instalaciones del Hospital regional que es uno de los más grandes del estado de Chiapas”, expresó Limbano Domínguez Alegria, secretario general de sección 03 Lázaro Cárdenas.
Aseguró, que la petición precisa para el secretario de salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, es que remuevan a Omar Cruz del cargo y ponga a quien quiera, ya que ellos su función es defender a los trabajadores y no poner directores.