Rancho Nuevo, Chis., a 21 de junio de 2024, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que el Ejército Mexicano se encuentra realizando actividades de Plan DN-III-E en su fase preventiva, en diversos municipios del Estado de Chiapas.
Con motivo de las lluvias que se presentan actualmente en la entidad, el Ejército Mexicano se encuentra organizando una fuerza de tarea para atender las necesidades de la población, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y Protección Civil, realizando recorridos preventivos en los Municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Pantelhó, Chenalhó, Tzanembolom, El pinar, Saclamanton, Ocozocoautla, Mezcalapa, Ixtapa, Chicoasén, El Parral, Villacorzo, La Concordia, Revolución Mexicana, Villaflores, Jaltenango, así como en localidades susceptibles de inundaciones y deslaves.
Es preciso mantenerse informado sobre el curso que sigan los fenómenos meteorológicos, con el objetivo de encontrarse preparados ante cualquier contingencia que pudiera afectar al estado de Chiapas y solicitar el auxilio oportunamente.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.