Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) “rescataron” en dos acciones separadas a 132 migrantes de diferentes nacionalidades, informó la dependencia.
Agregó que sus agentes “identificaron” la noche del martes a 84 extranjeros “abandonados por los conductores de seis vehículos en los que eran transportados, metros antes de llegar al punto de revisión migratoria del Ejido El Edén, ubicada en l municipio de Tapachula.
Explicó que las unidades en las que eran transportados los extranjeros, cuyas nacionalidades no precisó, son de uso particular y del servicio público.
Señaló que en otra acción, agentes del INM, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, “rescataron” a 48 migrantes que se alojaban en el Hotel El Barón, ubicado en el centro Tapachula.
“Durante una visita de verificación migratoria llevado a cabo en ese lugar, los extranjeros, 36 de Nicaragua y 12 de Venezuela, no acreditaron su regular estancia en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del INM para realizarles su procedimiento administrativo migratorio”, manifestó.