la población está armada y haciendo justicia por cuenta propia.
Infored360
Chiapas. Mayo 24.— Pobladores de los municipios de Villa Comaltitlán y Huixtla, en la costa de Chiapas, asesinaron a dos presuntos ladrones y dejaron herido a uno más, informaron fuentes de seguridad.
En dos hechos distintos, los habitantes de las comunidades La Flor y Montecristo Playa Grande decidieron hacer justicia por propia mano ante los constantes asaltos y robos, sin que las autoridades brinden garantías de seguridad pese a las exigencias cuidadas.
El primer asesinato de un presunto ladrón ocurrió en La Flor perteneciente a Villa Comaltitlán, donde un hombre de unos 45 años de edad recibió tres impactos de bala.
Mientras que el segundo hecho se registró más tarde en Montecrito Playa Grande, de Huixtla, donde murió un joven de unos 20 años de edad quien recibió un disparo al parecer de escopeta.
En el mismo lugar también resultó herido la persona identifica como Isaías “P.L.”, quien fue llevado a un hospital.
En ambos casos pobladores dijeron a la policía que los sujetos habían sido identificados como los autores de robos y asaltos en caminos rurales de la zona, y aunque habían pedido mayor vigilancia a los ayuntamientos de sus municipios, no obtuvieron respuesta.
“La gente está haciendo justicia por propia mano ante la incapacidad de la autoridad por resolver el tema de inseguridad”, dijo una fuente de la zona que pidió no ser mencionada.