Atacan casa de activista Maricruz Velasco en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 6 Sep.- La activista Maricruz Velazco Nájera, madre de víctima de feminicidio, y fundadora de la colectiva “Madres en Resistencia”, que agrupa a mamás de desaparecidos y de feminicidios, denunció que dos sujetos desconocidos realizaron disparos afuera de su domicilio la noche del lunes lanzándole amenazas.

De inmediato Maricruz realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para denunciar que dos hombres que salieron de un callejón, realizaron disparos y gritaron: “párale o te va a cargar la chingada; que me van a matar”.

Narró que su esposo se encontraba en la terraza; mientras ella platicaba con su sobrina.

“Dispararon como en cinco o seis ocasiones. Afortunadamente estamos bien. Los hombres llegaron caminando, utilizaron una vereda que está rumbo a mi casa. Encontramos que utilizaron Armas 9 milímetros”, relató luego de interponer su denuncia ante la Fiscalía Metropolitana.

Policías municipales que realizaban patrullajes preventivos en la zona; detuvieron a un hombre identificado como Ervin “N”, a quien se le aseguró un arma con la que presuntamente realizó las detonaciones, informó más tarde la Fiscalía General del Estado.

Velasco Nájera se convirtió en activista desde que asesinaron a su hija Karla Yessenia Gómez Velasco el 4 de julio de 2018. Desde entonces la mujer junto con su esposo Manuel Gómez, no han dejado de realizar marchas, plantones, huelgas de hambre luchando primero para que se detuviera al responsable, un compañero de trabajo de la joven estudiante de derecho.

Y ahora para que se reclasifique el delito y se reconozca el feminicidio de su hija; ya que el culpable Marvin Eduardo Escobedo Figueroa, se encuentra sentenciado a 11 años de prisión por homicidio culposo.

Maricruz Velasco señala que quienes están involucrados en el feminicidio de su hija “han de estar muy molestos”, porque recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atrajo el caso de su hija para revisión

Refirió que no es la primera vez que sufre un atentado. En un par de ocasiones ya la intentaron atropellar. La mujer ha denunciado que sujetos desconocidos le toman fotografías a su domicilio, y un dron ha sobrevolado su casa.