Infored360
Tapachula, Chiapas. Agosto 28.— Transportistas que reclaman combate al pirataje y seguridad en carreteras bloquean diversos puntos de Chiapas en pleno regreso a clases lo ha ocasionado caos vial y retrasos a la población en general.
Los integrantes de la Alianza del Autotransporte de Chiapas interrumpieron las vías que comunican a los municipios de la frontera y la costa de Chiapas.
Un bloqueo se reporta sobre la vía Tapachula-Talisman a la altura del kilómetro 10; otro bloqueo en la carretera Cacahoatán- Unión Juárez a la altura del Ejido Rosario Ixtal; y uno más en la carretera Tapachula-Arriaga a la altura del paraje Cruz de Oro municipio de Tuzantán.
Además de la carretera que comunica a la zona alta de Tapachula, a la altura de la planta potabilizadora.
Los inconformes acusan a la Secretaria de Movilidad y Transporte de Chiapas (SMyT) de no atender las demandas del gremio.
Los manifestantes también reclaman mayor seguridad en carrereas ante los constantes asaltos tanto a choferes como a viajeros.
“Gobernador, los transportistas concesionados de la costa y sierra no queremos concesionamiento y tampoco queremos concesiones de permisos de moto taxis por la corrupción que existe en Secretaria de Movilidad y Transporte”, se lee en una pancarta.
Los transportistas no han informado si el bloqueo es indefinido o temporal, mientras tanto ya se han formado enormes filas de automóviles y transporte de carga afectados por la protesta.