La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, brindó seguridad y acompañamiento a pasajeros del crucero Emerald Princess, proveniente de Huatulco, Oaxaca, en su visita a los destinos turísticos de los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico, en el estado de Chiapas.



Los cerca de 2 mil 904 pasajeros y mil 130 elementos de la tripulación, desde su arribo a la terminal de cruceros de Puerto Chiapas, elementos de la Guardia Estatal de Turismo, implementaron dispositivo de seguridad y acompañamiento de los autobuses que trasladaron a los visitantes.
La visita realizada a la región Soconusco de Chiapas, comprendió la Finca Bananera en el Ejido Miguel Alemán, Centro histórico de Tapachula, Parque central de Tuxtla Chico y Zona Arqueológica de Rosario Izapa.
Estas acciones preventivas y disuasivas, como parte de las estrategias implementadas por la SSP, en coordinación con los sectores turísticos y empresariales de la entidad chiapaneca ante la temporada de cruceros.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de crear las condiciones necesarias de seguridad para la estancia y visita de los destinos turísticos de la entidad chiapaneca.


