Rosario Coutiño Roblero, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exige justicia y que las autoridades esclarezcan el atentado que sufrió el día de lunes por la noche.
La candidata, explicó en conferencia de prensa que hombres armados dispararon en contra de su casa de campaña y su camioneta, cuando ella se encontraba en una reunión con su equipo de trabajo para realizar el cierre de campaña.
“Nosotros estábamos dentro de la casa de campaña con los regidores y mi equipo de trabajo cuando escuchamos las detonaciones, pero no pudimos identificar a los agresores”, expresó.
Narró que después que les pasó el susto se pudieron percatar que fueron 12 disparos que realizaron los hombres armados; 11 dieron en su camioneta y uno en el portón de su casa de campaña.
“Pedimos a las autoridades impartidoras de justicia que este atentado en mi contra no quede impune y que se envíe a las fuerzas de seguridad federal para que brinden seguridad, no solo para mi, sino para todos los candidatos”, abundó
La cantidad considera que este atentado fue para amedrentar la y meterle miedo, pero aseguro que seguirá caminando en busca de la alcaldía de este municipio que limita con Guatemala.
“Estamos más que apuestas para que este 6 de junio salgamos victoriosos con el respaldo que hemos recibido de los ciudadanos de Tuxtla Chico”, finalizó.
Valeria Santiago Barrientos, dirigente estatal del PVEM, también se sumó al clamor de que se esclarezcan los hechos violentos y se lleve a los culpables ante las autoridades, para que paguen por este atentado