Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de disminuir la violencia contra las mujeres, concientizarlas sobre la importancia de promover hábitos saludables y el autocuidado de la salud, se realizan talleres y pláticas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria de Tapachula.
Elaboración de gel antibacterial, suavizante, moños, artesanías con material reciclado y nieves artesanales son algunos de los talleres que se imparten a favor del sector femenino.
En las instalaciones del CEDECO Estación Ferroviaria, donde se ubica un Módulo de Atención a Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), se desarrollaron los talleres para incentivar a las mujeres a emprender actividades remunerativas que las beneficien a ellas y sus familias.
Además de orientarlas a dónde se pueden dirigir en casos de que sean víctimas de algún tipo de violencia, también se les ofrecen servicios de atención médica integral.
Se trata de fortalecer la autoestima y la seguridad de las mujeres, pero también el cuidado de su salud, lo cual es una prioridad.