Gracias a su excelente desarrollo como voluntaria activa de los Centros de Integración Juvenil, en el campus Tuxtla, Raquel Toledo Pérez se convirtió en la primera chiapaneca en participar en el Foro Juvenil de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que este año se realizó en Viena, Austria.
La psicóloga de 22 años de edad, comentó que en el Foro las y los jóvenes de diferentes países explicaron qué es lo que hacen en materia de prevención contra las drogas desde sus trincheras e instituciones juveniles, siendo la normalización de la prevención lo que más captó su atención.
“En otros países la prevención no es sólo una campaña, es parte del currículum de cada estudiante, esto permite que estén más cercanos al tema y conozcan las afectaciones de las drogas. Las herramientas emocionales que les dan son diarios, eso podríamos hacerlo en México, quizá podría ser una materia. Es uno de los más grandes retos”, expresó.
Al convocar a las y los jóvenes chiapanecos a llevar a cabo actividades y proyectos que contribuyan en su desarrollo personal y profesional, Raquel Toledo refirió que Centros de Integración Juvenil siempre está en busca de voluntarios. Además, pidió a quienes requieran apoyo, se acerquen a esta asociación civil donde se brinda atención integral a problemas de salud mental y adicciones.
Cabe mencionar que la unidad de Tuxtla Gutiérrrez de Centros de Integración Juvenil, se encuentra en el Bulevar Tuchtlán No. 380, de la colonia Las Torres, y su número telefónico es el 961 61 8 18 51.