Comienzan Formación Inicial futuros integrantes de la Guardia Estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Universidad de Seguridad Pública del Sureste (USEPS), dio la bienvenida a las y los futuros integrantes de la Guardia Estatal Preventiva que inician los cursos de Formación Inicial, acto que marca el comienzo formal de su preparación profesional.

Este acto representa un paso decisivo en la profesionalización de quienes tienen la encomienda de salvaguardar la paz y la seguridad de la ciudadanía. A través de estas capacitaciones, las y los participantes desarrollarán conocimientos, habilidades y valores que les permitirán desempeñarse con ética, responsabilidad y compromiso social.

Durante la ceremonia, autoridades universitarias refrendaron el compromiso institucional de impulsar la formación integral de las y los elementos, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la seguridad pública con profesionalismo, ética y un profundo sentido de responsabilidad social.

Con este acto, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirma su misión de profesionalizar a quienes integran la corporación, consolidando un sistema de justicia sólido, eficiente y orientado al servicio de la sociedad.