Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 abril 2022.- Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de 12 años de prisión por el delito de Homicidio en relación de parentesco en contra de persona del sexo masculino, por hecho ocurrido en 2018, en el municipio de Tapachula, cometido en agravio de una persona del sexo femenino.
En audiencia, el Juez de Control con sede en Tapachula, analizó las pruebas desahogadas en juicio, mismas que resultaron suficientes para determinar que Orlando “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa, además de condenar al pago de la reparación del daño por la cantidad de mil 447,101.20 pesos.
La Fiscalía de Chiapas estableció que el hoy sentenciado privó de la vida a la víctima (Edelsa “N” quien era su progenitora) mediante el uso de un arma blanca al interior de un domicilio que ambos cohabitaban.
Orlando “N” permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.