Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo Sentencia Condenatoria con pena de prisión de 20 años por el delito de Pederastia agravada.
El Ministerio Público aprobó ante el Juez Penal que, en el año 2017, el sentenciado agredió sexualmente a una menor de cinco años, en las inmediaciones del Ejido Raymundo Enríquez de Tapachula.
El Órgano Jurisdiccional dictó Sentencia Condenatoria, en contra de Francisco Javier”N”, por el delito de Pederastia agravada, además de imponer la suspensión de derechos civiles y políticos, el pago de una multa, a recibir asistencia psicológica, con perspectiva de género, sin conceder ningún beneficio.
El sentenciado, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social número 03 de Tapachula, donde compurgará la pena que le fue impuesta.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las niñas y los niños, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.