Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;18 agosto 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo Sentencia Condenatoria de 50 años de prisión para dos personas del sexo masculino por su responsabilidad penal en el delito de Secuestro Agravado hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas en 2020.
La Juez de Enjuiciamiento de
los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, condenó
a 50 años de prisión a Jesús Sebastián “N” y Felipe “N”, como
penalmente responsables del delito de Secuestro Agravado en agravio de un joven de identidad resguardada, ocurrido en San Cristóbal de Las Casas.
De acuerdo a los datos de la Carpeta de Investigación la tarde del pasado 19 de septiembre del año 2020, la víctima circulaba a bordo de su vehículo particular sobre la carretera San Cristóbal a la comunidad Milpoleta y a la altura de la colonia San Antonio del Monte, donde fue interceptado por los hoy sentenciados, así como por
tres sujetos más, privándolo de su libertad y llevándolo al municipio de Chamula, donde lo mantuvieron en cautiverio, logrando escapar del lugar.
Los Sentenciados cumplirán su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados CERSS número 5, donde derivado de la ejecución de la orden de aprehensión en su contra se encuentran recluidos desde septiembre de 2020.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.