Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro y de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo Sentencia Condenatoria de 80 años de prisión en contra de Jorge Alejandro “N”, por delito de Privación Ilegal de la libertad en la modalidad de Secuestro Agravado.
La Juez Primero Penal de Tapachula valoró las pruebas desahogadas por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito con sede en Tapachula, por lo que tuvo por acreditada la plena responsabilidad de Jorge Alejandro “N”, imponiéndole una pena ejemplar de 80 años y una multa equivalente a 12 mil días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño.
Es importante destacar que, el hoy sentenciado fue detenido en su momento como Objetivo Prioritario de la FGE y como resultado de investigaciones coordinadas con la Fiscalía de Yucatán, logrando ubicarlo y aprehendiéndolo en la ciudad de Mérida.
El 14 noviembre de 2015, Sócimo Villalobos fue privado de su libertad por varios hombres encabezados por Jorge Alejandro “N” en el municipio de Tapachula, quienes exigían una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad, pero inmediatamente después lo privaron de la vida.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.