Edgar H. Clemente
Chiapas. Diciembre 28.— Uno de los cadáveres localizados en un predio la semana pasada corresponden al arquitecto Sergio Guillén Plascencia, desaparecido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado.
El también contratista del Gobierno de Chiapas fue plagiado a mediados de noviembre pasado cuando se desplazaba en un auto deportivo Camaro color azul.
La FGE detalló en un comunicado que el cuerpo de la víctima fue encontrado el 23 de diciembre en la carretera Tuxtla Gutiérrez a Emiliano Zapata, camino a la Finca Santa Rosalia, cerca del fraccionamiento Real del Bosque.
En primera instancia el cadáver quedó en calidad de desconocido y posteriormente se confirmó que correspondía al arquitecto, por lo que se entregó a familiares.
La Fiscalía señaló que además suspendió la búsqueda a través del programa ¿Has visto a?, el cual había emitido una ficha para su localización.
Guillén Plascencia era contratista del Gobierno de Chiapas ya que se desempeñaba como representante técnico de la Comercializadora, Servicios Industriales y Hospitalarios CEOS, S.A. de C.V.
Además era integrante de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos de Chiapas AC.
Mientras tanto, el pasado 22 de diciembre las autoridades localizaron dos cadáveres en el predio el Jolote de la capital chiapaneca- ambos en calidad de desconocidos- lo que derivó en sendos operativos y la detención de 13 personas presuntos integrantes de un grupo criminal.
En los últimos meses se han registrado varios “levantones” en Tuxtla Gutiérrez, gobernado por el morenista Carlos Morales Vázquez.
Apenas a finales de octubre dos jovenes fueron plagiados cuando convivían en el restaurante Kamarón Buchón.
César Estrada y José Bernal fueron llevados en una camioneta por hombres armados. Y liberados días después, sin que se hayan conocido más detalles del plagio.
Días después, a principios de noviembre, fue “levantado” el abogado y empresario Mauricio Alejandro Cruz Avendaño en Plaza Cristal.
También recientemente fue “levantado” Eliezer Vázquez, esposo de la ex alcaldesa de Ostuacán, Madahí Cadenas.