La administración municipal de Cacahoatán, encabezada por el alcalde Víctor Saldaña, ha transformado el parque central en un espacio lleno de vida y tradición para celebrar el Día de Muertos.
Con una decoración cuidadosamente diseñada, Víctor Saldaña invita a las familias y visitantes a sumergirse en esta festividad tan arraigada en el municipio, para mantener vivas las tradiciones y cultura.
Desde la entrada, las calles que conducen al parque se encuentran adornadas con vibrantes colores y el característico aroma de las flores de cempasúchil, que simbolizan el camino que las almas recorren para visitar a sus seres queridos.
Mientras que el parque central Miguel Hidalgo, ahora está lleno de tonos naranjas por las flores de cempasúchil que transmite una atmósfera mágica que evoca respeto y amor por quienes han partido.
“Invito a todos los ciudadanos a vivir sus tradiciones, y acudir a este espacio que ha sido decorado especialmente para que se tomen una foto de recuerdo y pasen un rato agradable en familia”, expresó el alcalde.
Dentro del parque, los visitantes pueden admirar calaveritas, figuras inflables y otros elementos que evocan el espíritu del Día de Muertos. Este entorno mágico no solo cautiva a los habitantes del municipio, sino que también atrae la atención de turistas y personas de localidades vecinas, quienes se acercan para conocer y celebrar esta fecha tan especial.