Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de Homicidio en agravio de Julio Manuel “N” y Lesiones Calificadas en perjuicio de Francisco “N” y Pedro “N”, cometidos en el municipio de Zinacantán.
Personal de esta Fiscalía confirmó que en el Hospital de Caridad de San Cristóbal de Las Casas, ingresaron Francisco “N” y Pedro “N”, originarios de Navenchauc, municipio de Zinacantán, ambos con lesiones por proyectil de arma de fuego.
Asimismo se confirmó el deseo de Julio Manuel “N” originario de la comunidad Apaz de dicho municipio, a causa de impactos de proyectil de arma de fuego .
De acuerdo a las primeras investigaciones los lesionados y la persona que perdió la vida participaron en una riña en la comunidad de Navenchauc, municipio de Zinacantán.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.