Productores agrícola de la región del Soconusco denuncian que las llamadas de extorsión han incrementado de parte de los delincuentes, lo cual, pone en riesgo su economía..
Eduardo Vázquez Méndez dirigente regional de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y campesinas (CIOAC-José Dolores López) Domínguez), mencionó que los productores agrícolas estaban siendo amenazados por los delincuentes.
“Diversos sectores productivos de la región Soconusco han denunciado que la delincuencia empieza a condicionar a la economía de los campesinos sin que las autoridades hagan algo al respecto” expresó.
Señalo que en el municipio de Mazatán, las llamadas de extorsión a productores de plátano se han intensificado; situación que deja sin trabajo a decenas de familias.
“Diversos productores y campesinos en sus comunidades, rancherías y ejidos han dado testimonio del incremento de las llamadas de extorsión y robos a las parcelas”, abundó.
Aseguró que almenas tres ranchos bananeros en el ejido Marte R. Gómez del municipio de Mazatán han cerrado por las llamadas de extorsión.
“Los productores de plátano y agremiados de la organización han realizado las denuncias ente la fiscalía de Distrito Fronterizo Costa pero no ha hecho nada”, finalizó.