Huixtla, Chiapas, 11 de Abril de 2023.- Un nuevo caso de abuso de autoridad y brutalidad cometido por elementos de la Policía Municipal de Huixtla evidencia una vez más las irregularidades en las que incurre el personal de seguridad pública de este municipio, en quienes pesan diversos señalamientos por parte de varias víctimas.
El último caso es el de un joven de 18 años, quien fue detenido por elementos policiacos cuando se encontraba conviviendo en el río Huixtla. La familia del joven refiere que efectivamente el joven, quien responde al nombre de Edgar de Jesús N, había consumido unas cervezas pero que no estaba escandalizando ni agrediendo a nadie, pero aún así fue detenido por la policía, recibiendo una brutal golpiza que lo dejó gravemente herido, y que ahora corre con el riesgo de perder un ojo.
Por ello, hicieron el llamado primeramente al alcalde Carlos Salazar Gam para que los atienda y se busque una solución al tema del joven golpeado, quien necesita ser intervenido urgentemente para no perder la vista en un ojo. De igual forma exigen que los responsables sean sancionados y de ser posible cesados ante la prepotencia y abuso de autoridad con la que actuaron.
Incluso manifestaron que ya se pusieron en contacto con el alcalde huixtleco, quien afirmó que los atendería personalmente, pero en caso de que esto no ocurra, acudirán a interponer su denuncia penal ante las autoridades correspondientes.
Sin importar si él el joven pierde la vista o se recupera, es urgente que se haga una exhaustiva investigación para que los responsables de la agresión sean castigados conforme a la ley, ya que nada justifica la violencia con la que actuaron.
Crédito: Apa News