Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo este jueves que no considera que sea necesario brindar seguridad a los aspirantes que contenderán por algún cargo público en esa entidad en las elecciones del próximo 2 de junio.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario justificó su respuesta, asegurando que “el ambiente que se vive en Sinaloa es bastante seguro”, esto a poco menos de mes y medio de que arranquen las campañas electorales en ese estado.
Mérida Sánchez admitió que los hechos de violencia “son situaciones que lamentablemente suceden, pero son hechos aislados”.
Asimismo, aseguró que no tiene indicadores que le muestren que en Sinaloa se pueda replicar la violencia registrada en otras entidades como Guerrero, Tamaulipas o Michoacán.
El secretario de Seguridad también fue interrogado sobre el asesinato de Román Quezada Anduaga, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de El Fuerte, reportado ayer por la tarde, y al respecto se limitó a mencionar que la fiscalía estatal ya comenzó una carpeta de investigación del caso.
En el marco de la contienda electoral, el secretario de Seguridad Pública estatal aseguró que hasta el momento ningún aspirante ha solicitado a la dependencia algún tipo de protección, pero comentó que en caso de que alguien así lo requiera, “pues tendremos que hacerlo”.
De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), los candidatos para diputaciones, presidencias municipales, síndicos y regidurías iniciarán sus campañas el próximo 15 de abril por un periodo de 45 días, el cual concluirá el 29 de mayo.