Tapachula, Chiapas.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), detuvieron en la colonia Progreso 2 y El Encanto de Puerto Madero de esta ciudad a dos sujetos por los delitos de violencia familiar y pederastia, turnándolos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa para los efectos legales correspondientes.
En la primera acción, los guardianes del orden acudieron en auxilio de Carla “N”, de 29 años de edad, quien indicó que minutos antes había sido agredida por Gerardo “N”, de nacionalidad mexicana, mismo que fue detenido por los elementos en calles de la colonia Progreso 2, turnándolo al Ministerio Público por el delito de violencia familiar.
Posteriormente, en calles de la colonia El Encanto de Puerto Madero, los policías municipales detuvieron a José Francisco “N”, por del delito de pederastia en contra de una menor de 13 años de edad.
En seguimiento a los protocolos de actuación policial y a petición de la denunciante, el detenido fue remitido al Ministerio Público, en donde seguirá el proceso legal por el delito antes mencionado.
Para concluir, la corporación de seguridad en el municipio refrendó su compromiso de servicio a los ciudadanos, mediante acciones que buscan erradicar el delito y la violencia de género en esta ciudad.