Detienen a presunto explotador de mujeres en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de febrero 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra la Trata de Personas, cumplimentó la Orden de Aprehensión en contra de Andrés “N”, por su probable responsabilidad en los delito de Trata de Personas en la modalidad de Al que a sabiendas de su situación de trata alquile los servicios sexuales de una persona, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada, por hechos ocurridos en el municipio de Cintalapa.

El día de hoy a través de las acciones de inteligencia, se logró dar con la identidad del indiciado, por ello, los elementos de la Policía de Investigación, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del imputado, mismo que fue presentado ante el Juez de Control, quien definirá su situación Jurídica.

La Fiscalía contra la Trata de Personas informó que, de acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de enero del presente año, la víctima fue contactada por el inculpado vía Facebook y se reunieron un par de ocasiones a cambio de cierta cantidad de dinero, que la víctima nunca recibió, pero al ser citada nuevamente y ella reusarse a asistir, fue amenazada a través de la red social.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

ante el Juez de Control, quien definirá su situación Jurídica.

La Fiscalía contra la Trata de Personas informó que, de acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de enero del presente año, la víctima fue contactada por el inculpado vía Facebook y se reunieron un par de ocasiones a cambio de cierta cantidad de dinero,
que la víctima nunca recibió, pero al ser citada nuevamente y ella reusarse a asistir, fue amenazada a través de la red social.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.