La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Comitán.
Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Luis “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada, en agravio de una menor de edad, de identidad resguardada.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 23 de agosto del presente año, el hoy imputado abuso de la seguridad sexual de la menor cuando estaba al interior de una tienda de conveniencia, ubicada en el municipio de Comitán.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Tribunal de enjuiciamiento Región Dos, de Comitán, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos, aseveró, son investigados y no habrá impunidad.