Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;30 agosto de 2022.- Por el delito de Pederastia Agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino. El ilícito fue perpetrado en agravio de una niña de identidad resguardada, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
En las últimas horas, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Altos cumplimentaron el mandato judicial en contra de Crisanto Gabino “N”, como probable responsable del delito de Pederastia Agravada en agravio de la niña de siete años de edad de iniciales V.E.M.M. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de los Distritos Judiciales San Cristóbal y Bochil.
La agresión sexual se realizó en días pasados en el barrio San Ramón, de San Cristóbal de Las Casas, en ausencia de la madre de la niña víctima. La orden de aprehensión fue emitida el 23 de agosto de 2022 y cumplimentada hace unas horas.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y los niños. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.