Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Cintalapa.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Carlos Guadalupe “N” en agravio de Evaristo “N”, elemento de la Policía Estatal Preventiva activo, de hechos ocurridos en el municipio de Cintalapa, Chiapas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a un auxilio al municipio de Cintalapa por la alteración del orden público de una persona del sexo masculino de nombre Carlos Guadalupe “N”, quien con un arma blanca (machete) amputó la mano de la víctima, al agredirlo.
Ante la liberación de la orden de aprehensión y ejecución, el imputado fue presentado ante el Juez de Control para la atención de Delitos Graves, quien será la autoridad que defina su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.