Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 5 octubre de 2022 .- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro ejecutó orden de aprehensión en contra de tres personas como probables responsables del delito de Abigeato Agravado, hechos ocurridos en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control Región Uno, en contra de Juvenal “N”, Arturo “N” y Abraham “N”, como probables responsables del delito de Abigeato Agravado, cometido en agravio de José Luis “N”, propietario del rancho denominado “El Chorrón.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los imputados sustrajeron 10 semovientes de la propiedad de la víctima, ubicada en la carretera vieja Apicpac del municipio de Ocozocoautla, el pasado 22 de septiembre del año en curso.
En consecuencia, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de los imputados, mismo que fueron presentados ante el Órgano Jurisdiccional, quien será la autoridad que defina su situación Jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.