En operativo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detuvieron a tres personas con presuntos narcóticos en el municipio de Cacahoatán.
Resultado de patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social en el municipio de Cacahoatán, elementos estatales detuvieron a Francisco “N”, Alexander “N” y Dominga “N”, quienes mostraron una actitud evasiva al detectar la presencia de las corporaciones de seguridad.
A los detenidos se les aseguraron 63 dosis de sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Los detenidos y objetos como comprobación de los ilícitos, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a la carpeta de investigación y determinación de su situación jurídica por los delitos que resulten.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de continuar con las estrategias de prevención, combate e inhibición de los delitos que laceran la salud pública de los ciudadanos, en el estado de Chiapas.