Enfermedades de transmisión sexual, diabetes, sobrepeso, el uso de alcohol, tabaco y drogas son los problemas de salud más frecuentes entre los adultos jóvenes.
Generalmente, muchas enfermedades que los adultos mayores padecen, pueden ser prevenidas desde una edad temprana, es decir, si tú que estás leyendo esto y tienes entre 18 y 30 años, debes saber que es el momento indicado para consultar a un médico que ayude a conocer las mejores formas para prevenir enfermedades que tanto tus abuelos como padres, padecen ahora.
A pesar de que muchas enfermedades son hereditarias y parezca difícil evitarlas, sí que hay forma de reducir los riesgos de padecerlas. Por ello, explicaremos cuáles son las enfermedades que se pueden prevenir y cómo hacerlo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha mencionado que los accidentes, enfermedades de transmisión sexual, diabetes, sobrepeso, el uso de alcohol, tabaco y drogas son los problemas de salud más frecuentes entre los adultos jóvenes. Al igual que problemas médicos relacionados con el embarazo no deseado y padecimientos emocionales y psicológicos como ansiedad, depresión y estrés.