Cd. de México (06 junio 2022).- Tras los resultados electorales, los 18 Mandatarios estatales de Morena, PES y PVEM afirmaron que la Cuarta Transformación avanza a paso firme, por lo que no tiene marcha atrás.
Sin embargo, advirtieron, las elecciones también mostraron compra de voto, violencia e intimidación contra su movimiento, por lo que exigen a las autoridades actuar.
“La compra de votos violencia e intimidación marcaron las jornadas electorales en municipios de Tamaulipas Aguascalientes y Durango, apoyamos las medidas legales que se emprendan y llamamos a las autoridades electorales a su imparcialidad”, afirman.
El pronunciamiento, fechado ayer, pero publicado este lunes, está firmado por los Mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
“Reafirmamos nuestro convencimiento de que nuestra nación avanza en la dirección correcta y nuestra convicción de seguir gobernando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, afirman.
“El gran liderazgo, trabajo, convicción y entrega del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la decisión del pueblo de México de dejar cada vez más lejos el régimen de corrupción, cimentan un país cada vez más justo, fraterno y de bienestar ¡No hay marcha atrás!”, aseguran.