Damnificados por las inundaciones que provocó el río Tula, el 6 de septiembre de 2021 se quedaron sin recibir apoyos por 120 millones de pesos toda vez que ese dinero fue a parar a una empresa “fantasma”, aseguró el gobernador Julio Menchaca.
“El seguro era para daños catastróficos, pero en lugar de entregárselo a los damnificados, se le entregó a una empresa que no existe”, aseveró el mandatario hidalguense.
Ante esta situación, el gobierno del estado inició una carpeta de investigación para que los responsables respondan ante la justicia y regresen el dinero.
Durante la entrega de maquinaria a la Secretaría de Infraestructura en el municipio de Mineral de la Reforma, Menchaca, adelantó que la Contraloría ya dio vista de estas anomalías a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En estos momentos la carpeta se encuentra en fase de integración en donde se consigna que son 120 millones de pesos que fueron a parar a manos de un particular que se ostentó como representante de una empresa “fachada” y no a los bolsillos de los cientos de damnificados que lo perdieron todo a causa de la inundación que dejó 17 muertos y alrededor de 30 mil damnificados.
Crédito: Verónica Jiménez.