Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de combate al Abigeato, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito de abigeato Agravado, en el municipio de Ostuacán.
Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Luis “N” en agravio de Juan José Aguilar Morales, quien en compañía de otras personas sustrajeron 19 semovientes del Rancho El Carmen, ubicado en el municipio de Ostuacán.
El pasado 01 de mayo del año 2021, el imputado en compañía de otras personas fueron sorprendidos al interior de una propiedad denominado Rancho “El Carmen”, ubicado en la ranchería Catedral Abajo del municipio de Ostuacán, quienes amedrentaron a los propietarios con armas de fuego para sustraer 19 becerros y darse a la fuga a bordo de un camión Torton de color rojo.
Este miércoles 10 de noviembre se ejecutó la orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica como presunto responsable del delito de abigeato Agravado.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.