▪️La economía no avanza y se refleja en el desempleo; es la principal queja de la ciudadanía, señaló
Tuxtla Gutiérrez, 4 de mayo de 2021.- Emilio Salazar Farías, candidato a diputado federal por el Distrito 09 de la coalición “Va por México”, se comprometió a ser un gran aliado del ayuntamiento para rescatar a Tuxtla Gutiérrez del bache económico, con propuestas que se reflejen en mejores condiciones de vida.
La falta de empleos generada por la nula planeación del gobierno municipal, y agudizada con la pandemia, es el síntoma más palpable de la crisis financiera; sin embargo, aún es tiempo de cambiar el rumbo, destacó en su visita a las colonias Arroyo Blanco, 27 de Febrero, Industrial y Cerro de Guadalupe de la capital.
“He platicado con empresarios que tienen pequeños y grandes negocios, y para todos es difícil sostener los espacios laborales; los recortes han sido obligatorios, y en el peor de los casos, bajaron cortinas. Por eso el mayor reclamo de la gente es que no hay dinero para llevar comida a casa”, lamentó.
Salazar Farías reiteró su respaldo al candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Williams Ochoa Gallegos, con quien coincidió en que es necesario crear fondos de apoyo, gestionar recursos y destinarlos al fortalecimiento de las empresas, haciendo equipo con la iniciativa privada, para que ésta sea una ciudad próspera.
Al cumplir un mes de campaña electoral, y en el arranque de la competencia a nivel local, confió en que las y los ciudadanos de Chiapas pondrán su confianza este 6 de junio en los proyectos del PRI-PAN-PRD, que son resultado del intercambio de ideas, el consenso, los acuerdos, el conocimiento y la experiencia en el servicio público.