Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 2 de octubre del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental, encabezó un operativo contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en la Zona Metropolitana.
Elementos de la Policía Especializada y peritos adscritos a la Fiscalía Ambiental, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, desplegaron operativos nocturnos contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en los puestos de control C-3 Pochota, en Tuxtla Gutiérrez, C-1 Chiapa de Chiapa de Corzo y C-6 Aeropuerto.
Durante la revisión de vehículos ninguno transportaba recurso forestal, motivo por el cual no se llevó a cabo detención ni aseguramiento alguno.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.