Tapachula, Chiapas. Septiembre 12.— Después de varios años dedicado a la cátedra en el sistema de educación media superior, el ex diputado local Javier Morales Hernández decidió retomar actividades en lo que mejor sabe hacer.
El estratega electoral ha ayudado a ganar elecciones a gobernadores, diputados y alcaldes, pero en muchas ocasiones los representantes políticos no han cumplido a la gente.
Por eso en esta ocasión ha decidido encabezar por cuenta propia un proyecto ciudadano en Tapachula, Chiapas, por lo que ha convocado a una mayor participación cívica que permita resolver los problemas locales.
“Soy un convencido que solamente con la participación lograremos un Tapachula próspero y a la altura de atender nuestras necesidades más apremiantes”, dijo recientemente.
Consideró además que los tiempos actuales exigen una participación ciudadana más activa, como un ejercicio de intervención democrática entre sociedad y gobierno.
No está claro si el ex diputado independiente buscaría la alcaldía de Tapachula o un escaño en el congreso local.
“(Pero) en este proyecto cabemos todos”, enarbola Morales Hernández.
Así que el escenario político-electoral en la región registra sorpresas y ni los partidos en el poder ni la oposición tienen garantizado el 2024.