En la entrega de tarjetas de nueva incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la creación de esta política nacional sensible y humanitaria, demuestra el gran compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con el cumplimiento de los derechos humanos, especialmente de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Junto al delegado estatal de Programas de Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario expresó que esto no sólo representa un apoyo económico, sino un reconocimiento a todas las personas adultas mayores, quienes durante su vida han trabajado para sacar adelante a sus familias, contribuido a la formación de gente con principios y valores, y aportado al bienestar y el progreso de la entidad y del país.
“Tenemos en el presidente López Obrador a un hombre que conoce las verdaderas necesidades del pueblo, por eso mediante estos programas está cumpliendo a México. El gobierno de la Cuarta Transformación destina los recursos públicos para el bienestar de las y los mexicanos sin distinción”, apuntó al precisar que el monto de la Pensión para Adultos Mayores seguirá aumentando hasta alcanzar la cantidad de seis mil pesos, el próximo año.
Luego de reconocer la labor responsable y comprometida de las autoridades de Programas de Bienestar y de los Servidores de la Nación, el mandatario refrendó la voluntad de seguir sumando esfuerzos y voluntades para que la distribución de recursos de los programas federales se realice de acuerdo con los tiempos establecidos, y lleguen a todos los pueblos y comunidades de la entidad, sin importar lo lejanas que estén.
Mientras tanto, Aguilar Castillejos detalló que en Tapachula se dispersan de manera bimestral 154 millones 128 mil pesos para 32 mil 110 adultos mayores, siendo el segundo municipio con mayor número de beneficiados en Chiapas. Señaló que a nivel estatal se distribuyen mil 942 millones 675 mil 200 pesos bimestralmente, en apoyo de 404 mil 724 personas de la tercera edad.
Explicó que gracias al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, Chiapas es de los estados que cuenta con todos los programas de Bienestar, pues cada año se entregan más de 30 mil millones de pesos en apoyos sociales en beneficio de más de 2 millones de chiapanecas y chiapanecos.
A nombre de las y los beneficiarios, Giber González Gómez agradeció a las autoridades federales y estatales por este apoyo económico, pues, dijo, es un recurso que les permite cubrir las necesidades prioritarias, sobre todo, en medicamentos y alimentos. “Es fundamental que todas las personas que gozamos de este privilegio, lo cuidemos y utilicemos de manera responsable”.
Finalmente, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó la importancia de los programas implementados por el presidente López Obrador, toda vez que ponen al pueblo en el centro de las políticas públicas. Del mismo modo, reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón, al acudir a todos los rincones de Chiapas para atender las necesidades y gestionar la incorporación de nuevos beneficiarios.
Estuvieron presentes: el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; autoridades del Ayuntamiento, así como beneficiarias y beneficiarios y sus familias.