Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de disminuir los índices de desnutrición en la infancia y grupos vulnerables, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula entregó insumos a comunidades como parte del Programa “Alimentación a Familias Vulnerables y a Grupos en Situaciones de Emergencia (Niñas y Niños de 2 a 5 años), Centros Asistenciales, Alimentación Integral Materno Infantil (Mujeres Embarazadas y en Periodo de Lactancia)”.
La Presidenta Honoraria del SMDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, explicó que este programa tiene el objetivo de disminuir la desnutrición infantil, la muerte prematura, problemas en la gestación y procurar la seguridad alimentaria entre la población más vulnerable.
Los ejidos Toluca, José María Morelos, Refugio, Santa Elena, Cantón Juan Sabines, Colonia 15 de Febrero y Barrio Salchijí, se beneficiaron con insumos del programa “Alimentación a Familias Vulnerables y a Grupos en Situación de Emergencia (Niñas y Niños de 2 a 5 Años)”.
Acompañada de la Directora General de la institución Nora Raquel Soto Soto y del coordinador de Desarrollo Comunitario José Andrés Bravo Palomeque, Trejo Rubiera entregó insumos del programa “Alimentación Integral Materno Infantil (Mujeres Embarazadas y en Periodo de Lactancia)” a las comunidades: Álvaro Obregón, José Ma. Morelos, Nicolás Lagartero, Tinajas 3ª. Sección, Toluca, Viva México, Juan Sabines Gutiérrez, Poste Rojo, El Encanto y Luis Espinoza, además de los centros asistenciales: Centro Cultural Femenino Señor San José, Por Una Vida Mejor, Albergue Jesús El Buen Pastor y Albergue para Personas con Cáncer.
La directora del organismo, Nora Raquel Soto Soto, agradeció a los tres órdenes de gobierno el apoyo para destinar los paquetes alimentarios que buscan beneficiar a las familias vulnerables tapachultecas.