Infored360
Chiapas. Agosto 13.— De gira por la frontera sur de México el Senador con licencia Manuel Velasco, candidato a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que es momento que un chiapaneco encabece la Presidencia de la República.
Ante unas 15 mil personas en una asamblea en Huixtla, el ex gobernador de Chiapas recordó los programas sociales de apoyo a las madres solteras, pescadores y estudiantes, los cuales podrían replicarse a nivel nacional.
A las madres se les entregaba un apoyo económico mensual porque eran jefas de familia responsables al hacerse cargo de sus hijos, a los pescadores también se les aportaba un ingreso en épocas de veda cuando no podían salir a la mar y a los estudiantes se les ayudaba con útiles escolares al inicio del ciclo escolar.
De igual manera destacó los apoyos gubernamentales del Presidente Andrés Manuel López Obrador como la pensión para adultos mayores.
“¡Presidente!, ¡Presidente!”, vitorearon los miles de asistentes al encuentro con el aspirante por el Partido Verde Ecologista de México.
“Y por eso lo decimos, con claridad, con firmeza, es momento de que un chiapaneco encabece la Presidencia de la República”, lanzó Velasco Coello.
En entrevista con periodistas reiteró sus aspiraciones y dijo que de ninguna manera se bajará de la contienda.
“Tenemos mejor proyecto, tenemos los mejores planteamientos, somos los únicos que hemos planteado una agenda verde, tenemos un proyecto de renovación generacional, de materia de seguridad a través del mando único, tenemos mucha claridad de cómo dar mayor seguridad a las ciudadanas y ciudadanos a través del mando único, tenemos también el planteamiento de legislar los gobiernos de coalición para tener gobiernos incluyentes”, explicó.
Cuestionado sobre temas de seguridad y migración- dos de las grandes preocupaciones en el país- el Senador con licencia planteó una coordinación nacional a través de un Mando Único para que los esfuerzos de las policías locales no sean aislados, y en el tema migratorio sostuvo que es fundamental el respeto a derechos humanos y construcción de albergues.
“Debemos predicar con el ejemplo para exigir el mismo trato con nuestros connacionales en los Estados Unidos”, afirmó.